Torrox el mejor clima de Europa

La escuela Malagalingo está a un minuto de la playa, en Torrox, un encantador pueblecito muy tranquilo y apacible justo al lado del mar, en pleno corazón de la Costa del Sol Oriental.
Torrox está a 5 minutos de Nerja, a menos de una hora de Málaga y Granada y a poco más de 1 hora de Marbella y el resto de los demás puntos de la Costa del Sol. El aeropuerto de Málaga se encuentra a tan solo 45 minutos en coche.

Torrox dispone de una de las ofertas de servicios turísticos más completa de la costa malagueña pero sin renunciar a la atmósfera propia de un pequeño pueblo andaluz tradicional. Esta notable característica, junto a la combinación de cultura, arte, historia y naturaleza, hacen de Torrox una magnífica elección.
El municipio malagueño de Torrox donde nos encontramos, es conocido por ser el lugar considerado como el de “Mejor Clima de Europa”. Su situación geográfica entre las Sierras de Tejada y Almijara y el mar mediterráneo hace que las temperaturas sean suaves tanto en invierno como en verano, por lo que es un excelente destino para una estancia en cualquier época del año. Con sus inviernos templados y sus veranos suaves, con una temperatura media anual de 18 grados, los días de sol y playa durante todo el año están asegurados.

Torrox, pueblo andaluz

Torrox une el encanto de un pueblo blanco andaluz típico y apacible con una gran oferta turística. Por ejemplo, podrás encontrar el hotel de cinco estrellas Hotel Iberostar Malaga Playa a tan sólo 1 minuto de la escuela. Y a 5 minutos de la escuela, al final del Paseo Marítimo de Ferrara, encontrarás un yacimiento arqueológico de la época romana junto con el faro símbolo de la ciudad.

Es también un lugar ideal para hacer deporte al aire libre, bucear, contemplar la belleza de sus fondos marinos, o bien dar largos paseos en bicicleta.

Su patrimonio arqueológico, oferta de ocio y gastronómica y sus 9 kilómetros de playas semidesiertas de aguas cristalinas, junto con el mejor clima de Europa, consiguen que sus visitantes tengan siempre una estancia excelente e inmejorable. 

Alrededores

Nuestra escuela está en Torrox, un encantador pueblecito muy tranquilo y apacible justo al lado del mar, en plena Costa del Sol Oriental, a 5 minutos de Nerja, a menos de una hora de Málaga y Granada y a poco más de 1 hora de Marbella y el resto de los demás puntos de la Costa del Sol.

Los casi 9 kilómetros de playas de Torrox —Vílchez, Ferrara, Mazagarrobo, Calaceite y El Morche— destacan por su tranquilidad y por estar prácticamente desiertas durante casi todo el año. Son playas extensas, ideales para pasear, de aguas cristalinas y excelentemente conservadas y enmarcadas en espacio alejado de urbanizaciones y ruidos. Por eso, Torrox Costa es la mejor opción para quienes quieran huir de las aglomeraciones pero sin renunciar a estar en pleno corazón de la Costa del Sol y en el Mejor Clima de Europa.

Torrox es un lugar ideal para realizar rutas por los pueblos de Axarquía, una de las comarcas más bonitas y con más espacios naturales de la Costa del Sol. Podrás visitar algunos de los pueblos más con más encanto y más emblemáticos que nos rodean como Nerja, Frigiliana o Ronda y espectaculares parajes como Arenas o Sedella. Estamos a 5 minutos de Nerja con sus espectaculares cuevas, a un paso de Málaga y a solo una hora de Sierra Nevada y su estación de esquí y de la Alhambra de Granada, Patrimonio de la Humanidad.

Podrás disfrutar de la belleza de Andalucía desde un lugar privilegiado, un pueblo tranquilo y relajado, con la atmósfera propia de un pequeño pueblo andaluz tradicional, con playas casi desiertas y el Mejor Clima de Europa y todo esto en pleno corazón de la Costa del Sol.

Galería de imágenes

¿Cómo llegar?

En taxi

Puedes coger un taxi en el aeropuerto de Málaga que te llevará hasta Torrox Costa por autovía en aprox. 60 min.

En autobús

Si llegas en avión, puedes ir desde el Aeropuerto Internacional de Málaga Pablo Ruiz Picasso hasta la Estación Central de Autobuses de Málaga.

Si llegas en tren, la estación de Tren María Zambrano de Málaga, está justo en frente de la Estación Central de Autobuses de Málaga 

En la Estación central de autobuses de Málaga puedes comprar un billete de autobús para Torrox, concretamente para la Estación de Autobuses de Torrox Costa (bar El Chicle). Más información en: www.alsa.es El viaje dura aprox. 90 minutos.

La distancia desde la Estación de Autobuses de Torrox a la Escuela Malagalingo es de 2 minutos andando.

En coche

Tanto en el aeropuerto como en la estación de tren encontrarás distintas opciones de compañías para alquilar un coche con el que poder llegar fácilmente por la autovía A7 a Torrox Costa. El trayecto dura 40 minutos.

En Google Maps podrás encontrar nuestra ubicación exacta para guiarte directamente a nuestra escuela.

Nuestra dirección exacta es:
Avenida Esperanto, Urbanización Costa del Oro, Centro Comercial A, Primera Planta. Torrox Costa.